Amazing grace

Cada vez que la escuchaba me preguntaba como se llamaba esta canción, y fue por un hecho fortuito por el que me enteré su nombre “Amazing grace” (Sublime gracia), himno de John Newton.

Cuentan que John Mewton fue uno de los capitanes traficantes de esclavos mas temible de su tiempo; en un momento de su vida toca fondo y sintió la necesidad de volver a la fe cristiana que había olvidado.

Amazing Grace fue escrita en 1779, es como una historia de la vida de su autor y se  convirtie en el himno evangélico de todos los tiempos. SU letra dice así:

Sublime gracia del Señor

Que a mi pecador salvó
fui ciego mas hoy miro yo
perdido y el me amó
En los peligros o aflicción
que yo he tenido aquí
su gracia siempre me libró
y me guiará feliz
Su gracia me enseñó a temer
mis dudas ahuyentó
oh cuan precioso fue
a mi ser al dar mi corazón
Y cuando en Sión por siglos mil
brillando este cual sol
yo cantaré por siempre allí
su amor que me salvó
Published in: on 8 febrero 2009 at 14:11  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://leemostodos.wordpress.com/2009/02/08/amazing-grace/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Me gusta mucho esa canción ^_^
    la tengo en varias versiones, pero no conocía esa historia.

    Gracias

  2. De nada don Anders!! que otras versiones hay? son instrumentales? a mi me gusta esta por estar tocada con gaita.

  3. Yo conozco cantadas… solo, cuartetos, coro y seguramente con acompañamiento de gaitas también…
    Disco que sale, disco que contiene Amazing Grace! jajaja.
    Por ej. Sarah Brightman, Il Divo, Hayley Westenra, Giorgia Fumanti – Sasha Lazard & Shawna Stone – Ryland Angel, Fron Male Voice Choir, Lesley Garret, Charlotte Church y varios más… son tantas! jajaja 🙂


Responder

